martes, 16 de julio de 2013

Doe Dubbla aka Big Hoodoo - Crystal Skull

Después de unos cuantos meses de inactividad, vuelvo al blog con una review de un disco al que se le tenia ganas y miedo al mismo tiempo, se confirmo que el nuevo artista de psychopathic era Doe Dubbla bajo el alías de Big Hoodoo, y todas las expectativas que se tenían es que iba a ser un álbum flojo, ya que si tomamos como referencia los últimos trabajos sacados por los nuevos fichajes de Psychopathic Records, era de esperar algo flojillo,  como es en el caso  los discos cold 187um o the dayton family, que no son discos malos , pero no son tampoco .... muy impactantes, discos pasables, al menos esa es la opinión que se ha tenido en general. Sin embargo Psychopathic debía de estar muy muy seguro de que big hoodo iba a gustar pues sacaron el disco habiendo dado solo un mes o así de promo.. y esta vez psychopathic acerto

        



el rapero de detroit Doe Dubbla se mete en la piel de un sacerdote de voodoo para crear este disco:

1 Intro – ( 4/5) : Una intro totalmente al estilo psychopathic , me recuerda a la de los viejos discos de ICP
2 Hexed – (4/5): el primer single que se publico de este disco, una buena bienvenida al nuevo personaje de la psychopathic family, al principio parece un tema aburrido pero luego es pegadizo a mas no poder y no me lo puedo sacar de la cabeza, un jodido temazo
3 The Raven – (4/5): otro tema pegadizo  con un estribillo que engancha
4 Give It Life – (5/5) : posiblemente mi tema favorito del disco, me encanta simplemente, oscuro y malvado con un toque triste, el estribillo a otro nivel .
5 Mountain Climbing – (4/5): este tema con la colaboración de awesome dre y violent J , es un tema que engancha, al igual que el anterior con un toque como melancólico, es un tema muy bueno, pero tiene algo que no me hace calificarlo con lo máximo , no se.. es de los mejores temas del disco pero no se lleva el sobresaliente.
6 Blitzed – (3/5) : este tema no consigue engancharme, quiere pero no,.. , 
7 Never Had – (5/5): segundo single del disco, un tema triste sobre la cruel vida,  una canción dura cuyo videoclip es impresionante, me encanta este tema, cuando me han venido bajones estos días este tema era lo mejor para escuchar, me sentía mejor, como embrujado por el hoodoo.
8 Darkside – (5/5): después de escuchar el anterior tema, este es el mejor tema para oír después, han echo bien en ponerlo en ese orden, otro de mis temas favoritos del disco,  el que mas me gusto la primera vez que escuche el disco, al igual que otros temas, oscuro con un toque triste , pero este también tiene una energía optimista 
9 Crystal Skull – (3/5): otro tema que quiere gustarme pero no me engancha, no suena mal, pero eso, le falta algo..
10 Spells – ( :| ) : sinceramente no se calificar este tema, me gusta pero no, cuenta con la colaboración  de insane clown posse, pero no se.. es un tema humorístico o al menos eso me parece, violent J me hace reír en su trozo,  no suena mal, , pero no es un temazo, prefiero dejarlo sin calificar
11 Happily Ever After – (2/5): muy lento,  lo siento pero se me hace difícil oír este tema sin pasarlo
12 My Homie –  (3/5):  no es un mal tema, pegadizo según te pille 
13 The Jinx –  (4/5): me gusta este tema, suena bastante bien aunque no sea uno de los temazos del disco, da la talla.
14 Detroit Murderous – (4/5): un  tema estilo callejero, las peligrosas calles de detroit,  el tema es oscuro y duro, 
15 The World Is Very Different – (4/5): otro buen tema que no llega a de los mejores pero que engancha y suena muy bien .


En general al disco le doy un 7 sobre 10, seria un 3 y algo sobre 5, es una buena bienvenida a doe dubbla, se nota que es novato en el horrorcore, gran parte del álbum o casi todo esta co-escrito con J de ICP , el cual canta de fondo en casi todas las canciones, las producciones corren a cargo de , joe strange, violent J, DJ clay, kuma, mike.e.clark y  cold 187um .

colaboraciones de  insane clown posse en " spells " y de awesome dre y violent J en mountain climbing, y como se ha dicho violent J canta en casi todos los temas de fondo o en los estribillos.

Un buen disco, mucho mejor de lo que se esperaba.

videoclips:

primer single y una gran introducción: 



segundo single 





 me encantan algunos detalles del vídeo como :
( SPOILER !!!!! )

la historia del niño al que le regalan un libro de voodo
cuando su madre le pega y el reacciona con los ojos totalmente negros como endemoniado


Lo repito, un buen album, psychopathic lo ha echo bien con este nuevo artista
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario